Frentes fríos que azotan a diferentes estados, entre ellos Tlaxcala, obligan a ciudadanos en general e instituciones educativas a reforzar medidas preventivas de cuidado en la salud.
Este lunes a temprana hora en comunas del sur, la temperatura a siete grados centígrados obligó, a quienes salieron a laborar, a hacerlo protegidos con ropa gruesa.
No te pierdas: ➡️ Anuncia Lorena Cuéllar Feria Navideña 2021
Mientras tanto en las instituciones educativas del turno matutino han emitido recomendaciones a padres de familia para que sus hijos lleguen abrigados a clases.
La situación climatológica no afecta de la misma forma a alumnos del turno vespertino ya que la temperatura ascendió al inicio de semana hasta los 23 grados centígrados y el ingreso es a las 13:30 horas.
Te puede interesar: ➡️ Planean cerrar los rellenos sanitarios del estado: Luis Ramírez
Al respecto, Alberto López Pérez, vecino de Zacatelco, comentó que trabaja de checador de transporte público en Puebla por lo que debe trasladarse a las 6:00 horas, tiempo en el que el frío “cala los huesos”. Avizoró que en el invierno de este año la temperatura será fría en Navidad y Año Nuevo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió que este lunes se presentaron heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Comunas ubicadas en las faldas de la Malinche como Teolocholco, Mazatecochco y San Pablo del Monte padecen de las inclemencias del clima.
Más información: ➡️ Bajar índices delictivos y alejar a la infancia de las armas, objetivo de campaña de canje
No dejes de leer ⬇️