Aunque aún no son vigentes las modificaciones hechas a la Ley de Ecología y de Protección al Medioambiente de Tlaxcala en el que se establece la disminución y prohibición gradual de productos derivados de polietileno y del poliestireno como bolsas y popotes, comercios locales ya han implementado esta medida.
En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, reconoció que pese a las observaciones emitidas por el Ejecutivo a la reforma de dichas leyes los comercios locales se han concientizado disminuyendo el uso de estos productos.
Señaló que es una medida favor del medio ambiente, por lo que es importante que la gente se sume además no es algo local estas acciones se han emprendido a nivel nacional e internacional.
Respectó a las observaciones realizadas detalló que no se trata de un tema político, sino que se debe más a una cuestión de apreciación, por lo que informó que ya están realizando las adecuaciones pertinentes para presentar ante el pleno nuevamente la iniciativa y esta pueda ser votada para su aprobación.
Agregó que depende de cómo se haga la interpretación de las reformas planteadas pueden considerar que son de forma o de fondo, pero ya estamos trabajando para solventarlas, pues lo que buscamos es que la entidad se alinee con estas medidas a favor del medio ambiente.
El legislador señaló que ya se cuenta con un importante camino recorrido pues se ha despertado la conciencia ambiental por quienes se dedican al comercio, llegamos a los locales y notamos que muchos ya no dan popotes, unicel o bolsas.
Expresó que será en unos días cuando suba a tribuna para presentar adecuaciones de las observaciones hechas pues planteó que “solo en Tlaxcala no se aprobaron estas modificaciones”.
Es una medida a favor del medio ambiente, por lo que es importante que la gente se sume, estas acciones se han emprendido a nivel nacional e internacional
Miguel Ángel Covarrubias / Diputado local
También puedes leer: