Cinco estaciones de servicio ubicadas en la región de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala ofrecen desde la tarde de ayer y durante este 12 de marzo gasolina magna y premium a bajo costo, en comparación con el resto de la entidad, lo que ha generado que cientos de automovilistas hagan largas filas para cargar combustible.
En la estación Pisa Combustibles S.A. de C.V., el precio de la gasolina es el más económico de Tlaxcala al ofrecerse en 17.00 pesos la magna y en 17.50 la premium; no obstante, ayer vendieron la “verde” en 16.99 pesos y la “roja” en 17.00 pesos.
En el resto de las gasolineras de la región los precios son variados, aunque por debajo de los 18.50 pesos, mientras que en el resto de la entidad tlaxcalteca se ha mantenido como lo marca la tabla de Petróleos Mexicanos para este día: 19.04 la magna; 19.53 la premium y 20.07 el diésel, aunque los precios varían en centavos de acuerdo a la región.
Despachadores y automovilistas han atribuido la considerable baja en el precio del combustible al desplome en el precio del petróleo a nivel internacional.
Sin embargo, el precio del combustible es liberado y actualmente es común que en gasolineras de puntos estratégicos se encuentre a menos precio, aunque la disminución actual ha sorprendido a los propios consumidores y propietarios de las estaciones de servicio.
Consultados por El Sol de Tlaxcala, algunos conductores muestran su beneplácito por la disminución en el precio de la gasolina y por ello han aprovechado para cargar “tanque lleno” y reflejar un ahorro en su bolsillo ante la volatilidad de los costos.
- El precio de la gasolina magna alcanzó los 17.00 pesos y 17.50 la Premium en estaciones de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala.
Continúa leyendo: