La aplicación de vacunas, las afectaciones cutáneas derivadas por usar cubrebocas y hasta el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19 son algunas razones que llevaron a la población a relajar las medidas sanitarias en espacios abiertos y cerrados.
Al respecto, Tomás N., quien radica en Panotla, reconoció que ha dejado de seguir los protocolos de higiene debido a que cuenta con las cuatro dosis de la vacuna contra Covid-19, de ahí que se siente protegido ante un contagio.
Continúa leyendo:➡️Contaminación, efecto colateral de Covid-19
No obstante, precisó que tiene el riesgo de adquirir el virus, pero espera que sea menos agresivo.
Además, Fabian N., oriundo de Santa Cruz Tlaxcala, compartió que cuenta con las tres dosis de la vacuna y se siente protegido, sumado a que han disminuido los contagios.
A su vez, Guillermo Velázquez, ciudadano del municipio de Tlaxcala, mencionó que el lapso de la pandemia ha sido muy prolongado y seguir las medidas de seguridad le ha resultado incómodo para desempeñar su labor, la cual requiere trabajo de campo, aunque mantiene el uso de cubrebocas para ingresar a establecimientos.
Te puede interesar:➡️Accesible, el precio de los cubrebocas
Por otro lado, Karla N., una profesionista originaria del municipio de Tlaxcala, mencionó el uso prolongado del cubrebocas le ha causado afectaciones, como lesiones en la piel y sudor excesivo en la zona de la nariz y barbilla, de ahí que solo usa esta protección en lugares estrictamente necesarios.
Otro motivo fue el de Leonel N., quien compartió que ha notado sofocamiento con el uso continuo del cubrebocas, principalmente durante las altas temperaturas.
Más información:➡️Persiste la resistencia al uso de cubrebocas
En un recorrido por establecimientos, El Sol de Tlaxcala constató que mantienen el dispensador de gel antibacterial, pero ya no hay personal para aplicarlo, tomar la temperatura o verificar el uso correcto del cubrebocas. Incluso, permiten la entrada sin esta medida de protección.
Finalmente, en el tianguis sabatino ya no existen los filtros sanitarios, muchos comerciantes y usuarios han dejado de usar cubrebocas.
LEE MÁS: ⬇️