Bajada de virgen de Ocotlán no generará contagios: Vocero de Diócesis

Después de dos años de no realizarla, hay muchos motivos para hacer una devoción más profunda

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 1 de mayo de 2022

Bajada de virgen no generará contagios, dice el vocero de la Diócesis. | Archivo | El Sol de Tlaxcala

La Semana Santa no propició el aumento de contagios de Covid-19, gracias a la cultura de autocuidado que la ciudadanía ha adoptado, por eso la Iglesia descarta que “la bajada” de la virgen de Ocotlán genere nuevos casos de infecciones, aseveró el vocero de la Diócesis, Ranulfo Rojas Bretón.

Detalló que la población es consciente de su protección, el uso de cubrebocas se ha convertido en parte de la costumbre de los tlaxcaltecas, mientras que la aplicación de las vacunas ha permitido inmunizarse y los resultados están a la vista, con estadísticas a la baja.

Continúa leyendo:➡️ [Video] Cumple la Virgen 350 años de bajar a la ciudad

De hecho, aseguró que los sacerdotes católicos animan a la feligresía en cada homilía para que acuda a aplicarse los biológicos y los refuerzos, pues eso les ayuda a reducir las probabilidades de contagios y de muertes.

Adelantó que el próximo nueve de mayo convocarán a una rueda de prensa para que den a conocer los pormenores de la celebración, pero adelantó que ni el circuito ni los horarios sufrirán modificaciones.

Era importante publicar el comunicado porque hay peregrinaciones de Puebla, Hidalgo, algunos de Morelos y obviamente de Tlaxcala, quienes se organizan cada año para visitar a la virgen y con este anuncio se dio certeza a que sí se llevará a cabo la expresión de fe”, precisó.

Lee más:➡️ Cumplen cien años los templarios de Ocotlán

El religioso refirió que habrán de informar los pormenores de las acciones a emprender, “ya que después de dos años de no realizarla, hay muchos motivos para hacer una devoción más profunda, estamos hablando de todos los enfermos contagiados y sobre todo los fallecidos”.

Agregó que los cuadros de organización pretenden que la virgen visite lugares específicos y las peregrinaciones cumplan con cierta modalidad, pero todo aún es incierto, por eso prefirió no declarar hasta antes del nueve de mayo.

Recordó que las procesiones y fiestas patronales tienen “luz verde” para efectuarlas y aun así se han mantenido a la baja los contagios de Covid-19, lo cual es beneficio y da muestra de las acciones que han emprendido las autoridades de salud


“Después de dos años de no realizarla, hay muchos motivos para hacer una devoción más profunda”.

Ranulfo Rojas, vocero Diócesis Tlaxcala


TE RECOMENDAMOS ⬇️