El gobierno federal disminuirá dos dígitos a la tarifa de energía eléctrica de las empresas de Tlaxcala para estos últimos meses del año, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Hace unas semanas, los líderes de los organismos empresariales pidieron a la administración estatal ser intermediario con el gobierno de Enrique Peña Nieto para buscar frenar los costos.
En entrevista, al final del inicio de la construcción de la empresa Enel Green Power en Hueyotlipan, el responsable de la Sedeco informó que “el compromiso que se hizo es que en estos dos meses bajara dos dígitos la tarifa eléctrica que ya había tenido un aumento”.
Refirió que el gobernador Marco Antonio Mena envió un comunicado al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, para tener diálogo con los empresarios locales.
Es más, adelantó que este viernes habrá una reunión de trabajo entre autoridades, líderes de organismos empresariales y las dos empresas que más facturan en Tlaxcala para que expongan sus puntos de vista en el tema.
“Que les den reglas claras en la inversión, no solo en tres meses, sino en 10 y 20 años”.
Antes, refirió que el líder de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, así como el titular del Consejo Consultivo Empresarial, Juan Pablo Castañón y de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, han externado a la CRE su inquietud sobre el incremento en el pago de la luz para el sector empresarial en varios estados.
Opinó que el alza de la energía eléctrica afecta a todos los sectores económicos, en especial a las industrias de alto impacto.
Asimismo, Jorge Luis Vázquez manifestó que la llegada de Enel Green Power abonará a Tlaxcala en competitividad, además de la región y el país en el impulso de la energía renovable.