La cita que estaba programada para las 10 de la mañana de este viernes, se retrasó dos horas para ver la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Eso no importó para al menos una centena de pobladores que llegaron puntuales para atestiguar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, a un costado del Centro Vacacional La Trinidad.
No te pierdas: ➡️ Ya vamos de salida de la pandemia: López Obrador
El reloj marcó las 10:00 horas y la “Mañanera” del Presidente de la República seguía en Panotla, mientras que a las inmediaciones del nuevo puente Guadalupe la gente comenzó a llegar.
Los servidores de la nación predominaban en ese momento, mismos que aprovecharon la demora del Ejecutivo federal para “hacer el gasto” con Felipe Ruiz Morales, comerciante de tamales que llegó a expender su producto.
Te puede interesar: ➡️ El gobierno tiene bases firmes: Cuéllar Cisneros
Los 40 tamales que traía se acabaron en menos de 30 minutos, los que alcanzaron pudieron aguantar la espera, los otros hicieron “antesala” para la llegada de los tacos de canasta.
Con el estómago lleno, incluso del delegado estatal Carlos Luna Vázquez, seguían en sus aparatos móviles la conferencia de López Obrador.
Entérate: ➡️ Justifica Rubén Terán el rezago legislativo
Para aligerar el momento soleado, llegó desde el barrio El Alto la banda de viento “Nueva Imagen” quienes su primera melodía fue “El buey de la barranca”, y a decir de uno de los integrantes, “sin dedicación a nadie”.
Lee también: ➡️ Hay pocas muertes por cáncer: Inegi
La espera terminó alrededor del mediodía, cuando apareció la Suburban negra que transportó al presidente López Obrador al municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Ahí ya lo esperaba la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Con su ventanilla abierta sacó la mano, después bajó y se dirigió a saludar y tomarse fotos con la gente, como se ha caracterizado, sin el uso del cubrebocas.
Más información: ➡️ Postergan Carnaval para evitar contagios de Covid-19
El “aplausómetro”
Durante la presentación de autoridades, hasta el final se escuchó el nombre de David Martínez de Razo, para recibir el aplauso más fuerte del día, acompañado de gritos y porras.
No dejes de leer: ➡️ El próximo lunes siete de febrero no habrá clases
Al final, el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, junto a su esposa Montserrat Loyo Espíndola, obsequió al presidente López Obrador una pintura realizada por Andrea Saldaña, directora de cultura de la comuna, que representa el “Baile de las flores” (Xochipitzahuatl) de la comunidad de Guadalupe Tlachco.
- 35 MINUTOS duró la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Santa Cruz Tlaxcala, esta vez, aunque fue invitado, no acudió a comer al restaurante “Las Truchas”, como lo hizo en el 2016
Lee también: ➡️ Colaborarán alcaldes de Tlaxcala en cumplimiento de las nuevas disposiciones para frenar contagios de covid-19
Continúa leyendo ⬇️