Bajó la venta de oxígeno medicinal

Desde hace un mes las sobredemanda de tanques se desplomó abruptamente

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Por razones “inciertas”, desde hace un mes las sobredemanda de tanques se desplomó abruptamente/Jesús Zempoalteca

Trabajadores de empresas proveedoras de oxígeno médico en Tlaxcala, revelaron que por razones “inciertas”, desde hace un mes las sobredemanda de tanques se desplomó abruptamente.

Narraron que de igual forma como iniciaron las ventas “de locura”, de un día para otro se agotaron, pues la gente dejó de hacer largas filas, trasnocharse para esperar que los negocios abrieran y ser los primeros en recibir el tanque.

Agregaron que las ventas que se habían duplicado y hasta triplicado, desde febrero se normalizaron y, a la fecha, la distribución es solo para las empresas, hospitales, centros médicos, empresas privadas y un mínimo porcentaje para la ciudadanía.

Por ejemplo, el personal de Grupo Infra, detalló que derivado de la sobredemanda de oxígeno médico en meses anteriores, decidieron adquirir nuevos tanques, pues contaban con suficiente, pero no tenían forma de distribuirlo.

“La empresa determinó comprar nuevos tanques para cubrir la amplia demanda que había, pero de un día para otro la gente dejó de venir y ahora ahí están, amontonados, llenos y esperando salir, no sabemos porque la gente dejó de venir, pero es sinónimo de que ya no hay enfermos como antes y eso está bien”, dijo María N.

Lo mismo narraron los empleados de la empresa “Oxizona Médica”, pues aseveraron que hace unos meses la población llegó a pernoctar para esperar a que abrieran los locales ubicados en Tlaxcala capital, Chiautempan y Apizaco.

Continúa leyendo: