Las instalaciones de los Bancos del Bienestar, construidos por el gobierno de la República para atender la población que recibe beneficios de los programas sociales, no han abierto.
La sucursal ubicada en la Zona Militar del municipio de Panotla, sería modelo a nivel nacional al entrar en operaciones, pero no tiene sistema y está cerrado.
Además, ante los problemas que atraviesa el Banco del Bienestar, autoridades estatales no han dado fecha de inicio de operaciones, aunque para Panotla ya se tiene al personal capacitado.
El 25 de julio, Lorena Cuéllar Cisneros, responsable de los programas federales en Tlaxcala, anunció que en breve serían abiertos al público, entonces, estimó que fueron invertidos 221 millones de pesos para 71 sucursales para todo el territorio estatal.
Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició, el 21 de febrero, la edificación de la sucursal y la terminó en la cuarta semana de abril de este año, siendo el primer banco a nivel nacional para ofrecer un servicio.
Señaló que una segunda sucursal bancaria fue construida en el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y otra en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en Huamantla, con un avance del 80 %.
RECURSO
- En Tlaxcala más de 50 mil personas que son beneficiarias del programa de Adultos Mayores para el Bienestar 68 y Más, de ahí que han recibido dos pagos en eventos masivos en los 60 municipios de Tlaxcala, esto en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Continúa leyendo: