/ sábado 12 de marzo de 2022

Bancos, instituciones con más reclamaciones en Tlaxcala

Como parte de los avances de la nueva cultura económica

En Tlaxcala, los bancos son las instituciones con mayores reclamaciones por parte de los usuarios de los servicios financieros, como parte de los avances de la nueva cultura económica, respeto a los contratos y solución de quejas.

Tras referir que atienden y resuelven puntualmente las querellas presentadas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado señaló que las instituciones de crédito con más querellas son Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander y HSBC.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Semana Santa 2022 será sin procesiones

La institución mencionó que los productos más reclamados son tarjetas de crédito y débito, mientras que a nivel nacional la tendencia es 27 % plástico de crédito, 20 % débito y 8 % crédito personal. En cuanto al porcentaje de resolución favorable por producto en crédito fue 46 %, 40 % en plásticos de débito y en cuenta de nómina 38 %.

Lee también: ➡️ Escuelas de educación básica laboran de manera escalonada

La Condusef en Tlaxcala expuso que la resolución favorable de las quejas las registra principalmente en Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y Banco Azteca. Antes, anotó que en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de los bancos más relevantes con el 20 % de participación y un total de 29 mil 86 reclamaciones seguidas de Jalisco.

Continúa leyendo: ➡️ Resoluciones emitidas por el poder judicial deberán tener lenguaje sencillo

Precisó que los usuarios tlaxcaltecas pueden interponer su queja por alguna irregularidad comunicándose al 800 999 80 80, visitar la página www.gob.mx/condusf. En el Portal de Queja Electrónica, los usuarios pueden presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos tarjeta de crédito, Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta, entre otros.

Más información: ➡️ Habrá Circo Romano en Aquiahuac, tras dos años de pandemia

No dejes de leer ⬇️

En Tlaxcala, los bancos son las instituciones con mayores reclamaciones por parte de los usuarios de los servicios financieros, como parte de los avances de la nueva cultura económica, respeto a los contratos y solución de quejas.

Tras referir que atienden y resuelven puntualmente las querellas presentadas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado señaló que las instituciones de crédito con más querellas son Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander y HSBC.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Semana Santa 2022 será sin procesiones

La institución mencionó que los productos más reclamados son tarjetas de crédito y débito, mientras que a nivel nacional la tendencia es 27 % plástico de crédito, 20 % débito y 8 % crédito personal. En cuanto al porcentaje de resolución favorable por producto en crédito fue 46 %, 40 % en plásticos de débito y en cuenta de nómina 38 %.

Lee también: ➡️ Escuelas de educación básica laboran de manera escalonada

La Condusef en Tlaxcala expuso que la resolución favorable de las quejas las registra principalmente en Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y Banco Azteca. Antes, anotó que en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de los bancos más relevantes con el 20 % de participación y un total de 29 mil 86 reclamaciones seguidas de Jalisco.

Continúa leyendo: ➡️ Resoluciones emitidas por el poder judicial deberán tener lenguaje sencillo

Precisó que los usuarios tlaxcaltecas pueden interponer su queja por alguna irregularidad comunicándose al 800 999 80 80, visitar la página www.gob.mx/condusf. En el Portal de Queja Electrónica, los usuarios pueden presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos tarjeta de crédito, Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta, entre otros.

Más información: ➡️ Habrá Circo Romano en Aquiahuac, tras dos años de pandemia

No dejes de leer ⬇️

Local

¡Habrá protestas! Evidencian alumnas de la Normal Rural recorte presupuestal para operación de la escuela de Panotla

Aseguraron que las 17 normales rurales del país estarán en movimiento estudiantil para exigir que el gobierno federal garantice las condiciones educativas para los futuros docentes

Local

Se declara INE listo para jornada electoral extraordinaria del próximo domingo; llama a civilidad

La mañana del 24 de noviembre se instalará en sesión permanente el Consejo General

Policiaca

Tragedia: trabajador del ayuntamiento de Sanctórum muere al rascar una zanja

El trabajador del área de obras públicas llevaba a cabo trabajos de sustitución de la tubería de agua potable y le calló la tierra encima

Municipios

Procesión y misas en honor a Santa Cecilia, en San Cosme Xaloztoc

Músicos dedican su repertorio a la patrona este 22 de noviembre

Local

Acuerdan autoridades fortalecer seguridad durante comicios extraordinarios en Tetla y Tecopilco

Los ciudadanos podrán ejercer su voto de manera pacífica el próximo domingo 24 de noviembre

Local

¡Cuidado! Llegan extorsiones a las escuelas públicas de Tlaxcala

Piden a docentes depósitos para presunta compra de mobiliario; la Sección 31 del SNTE alertó a los trabajadores de la educación para no caer en fraudes