El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV legislatura, Bladimir Zainos Flores, destacó que la Bandera de México es símbolo de patriotismo y esperanza para los tlaxcaltecas.
En el marco del Día de la Bandera, congresistas locales efectuaron una ceremonia cívica en el Patio Vitral del Congreso del Estado, veneraron al Lábaro Patrio.
Los detalles: ➡️Retoman celebración a la Bandera Nacional
Durante un mensaje dirigido a sus homólogos y personal del Poder Legislativo, Zainos Flores externó que la Bandera nacional es el reflejo de las aspiraciones de toda su gente, no es un símbolo inerte sino vivo como el pueblo de México que lo ha forjado.
Señaló que conmemorar la Bandera Nacional es un acto esencial de la colectividad, rendir tributo a nuestra historia y a los valores más preciados.
Enfatizó que la bandera marcó el rumbo de México que tenía que seguir como una nación soberana, el Día de la Bandera fue instituido en 1940, pero fue con posterioridad cuando tuvo su propio marco jurídico y la descripción del Lábaro Patrio contenida en su propia Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Más información: ➡️Sigue inoperante asta bandera monumental
Aunque manifestó que la ley no establece con claridad el simbolismo de los colores que la conforman, hacen referencia que el verde representa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de todos los seres que dieron patria y libertad.
Apuntó que la enseña nacional desde sus orígenes y hasta nuestros días sigue representando de forma solemne nuestra identidad como pueblo, de manera plural y convergente.