El gobierno estatal realiza un esfuerzo conjunto para combatir el delito de trata de personas, por eso, ya basta que a Tlaxcala se le etiquete como la cuna de ese problema social, estableció la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores.
El pasado 30 de julio se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, ayer personal de varias dependencias del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezadas por el IEM y el Centro de Justicia para Mujeres, realizó una caminata como parte de las actividades para hacer conciencia en el tema.
Los trabajadores del Poder Ejecutivo se concentraron en las escalinatas de la capital y recorrieron algunas calles para llegar a la explanada de Palacio de Gobierno.
Entrevistada al final de la caminata, Zárate Flores convocó a la gente y las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer un esfuerzo conjunto para eliminar la esclavitud sexual que viven muchas féminas.
“En el tema de la trata, siempre a Tlaxcala lo están etiquetan como productor de este problema, pero es global, internacional, es bueno hacer una reflexión cada vez que hay una conmemoración, todos los días debe ser un espacio de oportunidad para que desde nuestro lugar como familia, servidores públicos hagamos conciencia”, subrayó.
La titular del IEM solicitó a la gente hacer las denuncias de posibles casos de trata y violencia hacia la mujer para que las autoridades lo atiendan y existan resultados, al tiempo que recomendó acercarse a pedir ayuda en los diferentes servicios de los que disponen.
10 Unidades de Atención a las Mujeres tiene el IEM, sobre violencia.
TE RECOMENDAMOS