En respaldo a la continuación de los estudios de primaria y secundaria en personas de hasta 29 años de edad que son estudiantes del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), la Coordinación de Becas Benito Juárez (BBJ) en el estado, inscribió al padrón activo a 350 personas, que están en el proceso de valoración para recibir apoyo económico.
Lo anterior tras un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que hizo llegar una lista de preseleccionados en coordinación con el Itea, para que, si cumplen con las reglas de operación y requisitos, puedan recibir la Beca Básica, que canaliza mil 600 pesos por dos bimestres, lo que les ayuda con sus estudios, mencionó el coordinador en Tlaxcala de las BBJ, Homero Meneses Hernández.
El funcionario federal aclaró que los estudiantes están en un proceso de análisis y son varios pasos de cotejar información para llegar a ser acreedores de la Beca Básica.
“Buscamos que los adultos mayores pertenecieran a las zonas prioritarias, que se definen por su índice de marginación alto y muy alto. En Tlaxcala la lista fue de 620 familias, las vistamos de manera física o vía telefónica para confirmar los datos e incorporarlos al padrón. El recurso les servirá para terminar la primaria, secundaria y prepa”, explicó.
Tras referir que las reglas de operación establecen que pueden tener becarios de hasta 29 años de edad, el funcionario federal confirmó que los 350 beneficiados, inscritos hasta el momento, recibirán 800 pesos mensuales, en suma mil 600 por bimestre, pero por la veda electoral, el apoyo será liberado hasta septiembre.
No dejes de leer: