Este día, con motivo del Día del Chofer en Tlaxcala, el sacerdote de la Basílica de Ocotlán, Eloy Muñoz Hernández, ayudado de otros sacerdotes bendijo automóviles particulares, del servicio público y hasta de carga.
Afuera de la Basílica, uno a uno pasaron los vehículos adornados con flores y con papeles de colores para ser rociados con agua bendita.
Los conductores del servicio público indicaron que cada año acuden para pedir la protección de la Virgen de Ocotlán, pues diariamente en sus manos están las vidas de los pasajeros.
A sus peticiones a la Patrona de Tlaxcala sumaron la protección ante la inseguridad que los choferes del transporte público viven, como el robo de sus unidades y los asaltos que ponen en peligro sus vidas.
Tiene "El Matute" 27 años como chafirete de la ruta Contla-Tlaxcala
A los 20 años de edad, Miguel Acoltzi Cocoletzi inició a trabajar como chafirete y ahora es conocido en el gremio del transporte público de Contla como "El Matute".
Al no saber manejar, Miguel Acoltzi comentó que inició a trabajar como cobrador y ayudante de un operador del servicio público.
Añadió que después una persona le enseñó a conducir y fue así como emprendió su sueño.
Para él, ser conductor del servicio público fue un sueño que -dijo- ha cumplido, pues mencionó que disfruta su trabajo diario de estar frente al volante.
Así, a sus 27 años como chofer, aseveró que año con año acude a Ocotlán a recibir la bendición del oficio que para ellos es orgullo.
"Es una gran responsabilidad el trabajo que desarrollamos, transportamos vidas y eso nos compromete a brindar los mejores servicios", expresó.