Con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, los comerciantes de productos textiles y del vestido se preparan para la venta de sus mercancías este año, al tiempo que confíaron en que puedan lograr mayores ingresos económicos con relación a las del año pasado.
Y es que, dijeron, el descenso de temperaturas es un aliento para los comerciantes porque la gente alista las compras de prendas abrigadoras.
No dejes de leer: ➡️ Tequexquitla, municipio más frío de Tlaxcala
Este Diario recorrió las tiendas de prendas del vestido y textiles de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan y constató que los comerciantes ya exhiben variedad de mercancía para la temporada invernal.
Están exhibidas chamarras, chalecos, ropa deportiva, pantalones, bufandas, guantes, vestidos, camisas, playeras, así como cobertores, edredones, chalinas y frazadas, entre otras prendas.
Tan solo una chamarra tiene un valor promedio de 300 a 350 pesos, pero hay variedad de prendas, estilos y calidades en tiendas de Chiautempan.
Entérate: ➡️ ¡Abrígate bien! Se pronostica ambiente frío y heladas en zonas elevadas de Tlaxcala
A decir de los comerciantes los últimos meses del año son buenos para las ventas de prendas y artículos textiles, que adquieren tanto personas del estado como los visitantes, más los pedidos de venta a empresas con presencia nacional.
“Ya estamos con toda nuestra mercancía de chamarras para esta temporada, ya hay ventas. La gente entra a preguntar por los precios y eso nos da esperanza de que regresen en cuanto tengan dinero, pues la economía se complica en ocasiones”, dijo Esther N., empleada de un tienda.
“Los domingos ya comienzan a llegar los visitantes de Puebla y Estado de México para comprar principalmente edredones, cobertores, chamarras, toallas. Vemos estacionados los camiones con los turistas”, comentó escueta Ana N., empleada de mostrador.
DICIEMBRE
Lee más: ➡️ Frío seguirá 'castigando' en 15 entidades del país
Es el mes de mayor venta de prendas de vestir y productos textiles, por el invierno.
TE PUEDE INTERESAR