Las trabajadoras y usuarias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podrán utilizar los insumos de la nueva Sala de Lactancia Materna que fue habilitada en las instalaciones del órgano descentralizado.
Más detalles: ➡️[Actualización] Afianza la Comisión Estatal de Derechos Humanos su papel mediador y conciliador, sostiene Jakqueline Ordoñez
El área va dirigida para las mujeres trabajadoras que tienen que alimentar a sus bebés o extraer leche materna, quienes contarán con los insumos necesarios para efectuar esta labor de manera cómoda, segura e higiénica.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Este miércoles fue inaugurada la nueva Sala de Lactancia Materna en instalaciones de la CEDH, la cual funcionará como un espacio para fortalecer el vínculo emocional entre madre e hijo, pero también para hacer valer el derecho a la lactancia materna.
En el acto protocolario, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros externó que buscan que muchas dependencias cuenten con lactarios para madres trabajadoras y usuarias que acuden a solicitar un servicio, para que cuenten con un espacio seguro y confortable para alimentar a los bebés.
Te recomendamos: ➡️Pide CEDH a Congreso local comparecencia de alcalde de Apizaco
Mencionó que en Tlaxcala reconocen a la lactancia como un derecho fundamental, de ahí que este año abrirán 100 lactarios, hasta el momento llevan 51 espacios inaugurados.
La mandataria estatal habló sobre el compromiso con la sana alimentación, fortalecer los lazos de amor con sus hijos y reforzar los beneficios emocionales y psicológicos.
Al respecto, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, compartió que recibieron los insumos para la nueva sala por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, lo cual es reflejo del compromiso palpable con los derechos de las mujeres en el ámbito laboral.
Entérate: ➡️La CEDH ha recuperado la confianza de la ciudadanía: presidenta
Aseguró que es necesario lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, respaldar el servicio del cuidado infantil de calidad y asegurar espacios y tiempos para las madres.
La lactancia es un acto de amor y cuidado que debe ser protegido por el estado en todos los ámbitos, la sala garantiza este derecho y ofrece comodidad y seguridad para las madres lactantes de la comisión y usuarias del servicio, dijo.
No dejas de leer: ➡️Rechazo de la recomendación sobre violencia de género por parte del IAIP puede ser impugnado: CEDH
Además, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del sistema estatal DIF, compartió que cada inauguración de los lactarios es parte del camino para crear estrategias para que las madres puedan trabajar y contar con un espacio digno y especial para compartir con su hijo.
Finalmente, acotó que la apertura de lactarios es una estrategia para promover y apoyar la alimentación materna para fomentar el desarrollo de niños y niñas.