Tlaxcala es una de las 14 entidades del país que serán beneficiadas con la entrega de ventiladores para pacientes con Covid-19.
Dichos instrumentos son mecánicos, diseñados y fabricados por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro.
La distribución estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y se trata de una operación financiada con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo y con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.
Además de Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán también recibirán esos aparatos.
En un evento realizado hoy en esa Secretaría, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon calificó la fabricación del ventilador, que se concibió inicialmente el 3 de abril pasado, como un hito que demuestra de lo que los mexicanos son capaces.
También anunció la intención de México de donar ventiladores a ocho países del Caribe: Antigua y Barbuda; Belice; Guyana; Haití; Santa Lucía; Surinam; República Dominicana y Trinidad y Tobago.
NO DEJES DE LEER