A pesar de que busca ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito II con cabecera en Tlaxcala, Blanca Águila Lima dijo que no renunciará a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), Sección XXVII, debido a que en ese cargo fue electa en las urnas, de ahí que habrá de “organizarse” para entregar resultados en ambos puestos.
Argumentó que no existe incompatibilidad entre su cargo en el sindicato de la Sesa y sus aspiraciones para tener un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
“Mi encargo como secretaria del Sntsa es un puesto cuya representación se llega por medio del voto, así que es irrenunciable, por ello tengo que organizarme mucho mejor para poder atender a la base trabajadora sin descuidar la campaña”, insistió.
Aseveró que su trabajo dentro del sindicato va en el sentido de las gestiones “mayores” y, en el caso de las representaciones, son casos muy concretos que deben atender los secretarios.
“Por ejemplo si hay alguna problemática está el delegado sindical, si hay alguien problema de vivienda está el secretario de vivienda, si hay un problema de becas pues está el secretario de becas, si algo pudiera complicarse es como ya le entró”, aclaró.
Dijo que por la oportunidad que ha tenido de estar en otras ocasiones con similares encomiendas, “pues ya tengo algo de experiencia que me permite ver las cosas con más precisión y en menos tiempo, además de combinarlas con mis actividades políticas”.
Recordó que cuando fue candidata a la presidencia de Zacatelco jugó el mismo rol y justamente en ese momento presentó resultados notables, pues logró la alcaldía y también benefició a mil 800 trabajadores con su base.
Finalmente, aseveró que cuando los tiempos electorales se lo permitan se acercará con los trabajadores de salud, pues también forman parte de la población es un sector importante y estratégico para ella.
Me acercaré con mis compañeros médicos y enfermeras pero fuera de sus horarios de trabajo, pues un número importante ha sido solidario conmigo y tengo amistad con ellos Blanca Águila / Lideresa del Sntsa