Permisionarios de Grúas Tlaxcala y Grúas Díaz bloquearon la noche de este viernes 26 de marzo la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en pleno centro del municipio de Zacatelco, para exigir respeto a sus concesiones federales.
La protesta se desató tras el arrastre de un vehículo accidentado por una grúa “pirata” en el tramo federal, bajó consentimiento de la Policía Municipal.
Por ello, los permisionarios intuyeron un acuerdo económico con las grúas que no cuentan con permisos federales ni del estado, pues aparentemente les dan su "mochada".
Sin embargo, agregaron que esa situación no es única en Zacatelco y en municipios del sur de Tlaxcala, sino también en las diversas regiones de la entidad.
Incluso, tras las protestas igual han ocasionado que las grúas que operan sin permisos sean puestas a disposición por la Guardia Nacional de Caminos, al ser esta institución la encargada de tramos federales.
El bloqueo se prolongó hasta la madrugada de este sábado ya que el director de la corporación y presidente municipal no atendieron sus demandas para hacer la entrega de la unidad siniestrada.
Finalmente, afirmaron que procederán legalmente ante las grúas piratas para evitar se registre un hecho similar en vía federal.
Continúa leyendo: