Las protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, se intensificaron la tarde noche de este sábado.
Primero, decenas de normalistas marcharon por la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, lo que provocó tránsito lento en esa importante vialidad con dirección a la capital tlaxcalteca y cuya manifestación inició a la altura de las casetas de cobro.
Su manifestación culminó en la avenida Juárez en el municipio de Panotla, vialidad que comunica al centro de la comuna con la institución en la que estudian. El tránsito por esa avenida fue bloqueado.
Metros antes de la escuela Normal dos unidades del transporte público se colocaron a lo ancho de la carretera, mientras que las futuras maestras, apoyadas de jóvenes que se desconoce si también son normalistas, colocaron piedras en calles aledañas a esa vía para impedir el paso.
Además, del interior de la institución sacaron varios colchones que fueron rociados con combustible para después prenderles fuego y así impedir en definitiva el paso de vehículos por esa zona.
Aunque se negaron a referir el motivo de esta nueva manifestación, en algunas ocasiones respondieron a los reproches de los ciudadanos afectados que "ya quieren regresar a sus clases".
Está forma de manifestarse causó enojó entre algunos pobladores que se vieron obligados a tomar vías alternas para llegar a sus destinos o a sus hogares y que incluso calificaron esas acciones como "vandalismo".
Como lo informó este Diario, ayer las normalistas tomaron la Central de Autobuses ubicada en la capital tlaxcalteca, como una forma de presionar para que los maestros normalistas regresen a las aulas y que la Unidad de Servicios Educativos del Estado resuelva los conflictos en el sector educativo.
LEE MÁS