Al menos 80 pobladores de la comunidad de Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, han bloqueado en estos momentos la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en exigencia a la destitución de su presidente de comunidad.
El problema se deriva ante un presunto desfalco por Carlos Xochihua Xochihua de más de 100 mil pesos correspondiente al pago de agua potable.
Aunado a ello, los inconformes señalan que el alcalde Bladimir Zainos solapa estas acciones, por lo que este jueves decidieron tomar otras medidas.
Algunos de los habitantes comentaron que Carlos Xochihua tenía prohibido ingresar a la presidencia de comunidad, sin embargo, ayer lo hizo y detonó mayores inconformidades.
Elementos de la policía municipal toman conocimiento de este hecho y habilitan rutas alternas para los automovilistas. El Sol de Tlaxcala recomienda tomar vías alternas.
Ante el cierre de la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de Tepeyanco son desviados los vehículos que transitan con destino a la capital del estado para buscar salida por Vía Corta o por la comunidad de La Aurora para entroncar con Atlahapa y el bulevar Gasoducto.
El tráfico es lento.
NO DEJES DE LEER