Habitantes de la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, bloquearon la noche de este domingo la carretera de peaje Arco Norte, como medida de presión para que autoridades de la Secretaría de Gobierno acudan a atender sus exigencias de mayor seguridad.
Lo anterior, derivado de la detención al mediodía de hoy de cuatro sujetos y una mujer en un domicilio, tras ser señalados dos de ellos de asaltar una tienda Oxxo.
Pero no solo eso, sino también por el hallazgo de armas, una fuerte cantidad de dinero en efectivo y un cargamento de marihuana compuesto por 20 paquetes, lo que evidencia que se trata de delincuencia organizada.
Los dos carriles de la autopista se mantienen cerrados y hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha acudido a dialogar con los inconformes y solo se mantienen a la expectativa a distancia elementos de la Policía Federal.
“Aquí nos vamos a amanecer si es necesario y si las autoridades no nos hacen caso vamos a convocar a los pobladores de las juntas auxiliares vecinas para que se sumen a la exigencia de mayor seguridad, no es posible que la delincuencia organizada opere y las autoridades no se den cuenta… queremos que venga el gobernador”.
Los inconformes han amenazado con quemar patrullas si las autoridades no los toman en cuenta y exigen que la delegada de la Comisión Estatal de Seguridad, adscrita a Ixtacuixtla, acuda y aclare dónde se llevó el presunto dinero que se llevó de la vivienda, sin contar con una orden de cateo. Tome sus precauciones si circula por la zona.