Por segundo día consecutivo, abastecedores de materiales pétreos adscritos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) bloquearon por intervalos la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan, como una medida de presión para que exigir el pago de 17 millones de pesos.
La incomunicación temporal de la carretera nuevamente causó malestar entre cientos de transportistas que por espacio de 40 minutos estuvieron detenidos sobre el asfalto.
Ahí, un centenar de manifestantes sitio sus unidades de carga sobre carretera, con sentido al municipio de Apizaco y sobre el puente que comunica a la comunidad de Santa Bárbara. Luego, negaron que cobren a los transportistas 40 pesos como derecho de peaje.
Inclusive, aclararon que su lucha tiene que ver con la indemnización a la que tienen derechos, pues la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA) les adeuda más de 17 millones de pesos y la obra ya quedó concluida.
Expusieron que se mantendrán unidos en esta lucha hasta que los gobiernos federal y estatal intervengan en el caso.
Lamentaron que ICA -involucrada en proyectos como la construcción de carreteras- nuevamente incurra en el desfalco de las pequeñas empresas que trabajan al día para subsistir.
Por ello, nuevamente exigieron la intervención del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez a fin de que la empresa ICA cumpla los acuerdos firmados.
ICA se burla de nosotros y no le vamos a permitir más atropellos, nos traen vuelta y vuelta y no nos pagan lo que nos deben por suministrar materiales
Transportista