/ martes 10 de abril de 2018

Bloquean transportistas la carretera México-Veracruz

AFECTA A DECENAS DE AUTOMOVILISTAS

El cierre intermitente de la carretera México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, que ayer hicieron los transportistas de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Libertad, afectó a decenas de automovilistas y ciudadanos que llegaron atrasados a sus destinos escolares y de trabajo.

Apoyados de dos camiones de carga y piedras, pasadas las 11:00 horas y hasta aproximadamente las 17:00 horas de ayer, personas adheridas a esos sindicatos invadieron los carriles de alta y baja velocidad de la vía con dirección a Apizaco y solo permitieron el paso a los conductores por periodos cortos.

El bloqueo de esa importante vialidad fue una forma de manifestación por parte de los trabajadores de la construcción y transportistas para exigir al Gobierno federal su intervención para que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) les pague los salarios que les adeudan a unos dos mil trabajadores desde hace seis años.

Sin embargo, con esa medida afectaron a conductores que transitaron por esa zona y quienes optaron por esperar para poder avanzar, cruzar el carril contrario para descender por el puente vehicular o hasta pagar una cuota para que les permitieran el paso.

En tanto, algunos estudiantes y amas de casa prefirieron descender del transporte público y caminar algunos metros para poder abordar otra unidad que les permitiera llegar a sus escuelas.

Después de unas seis horas, justo cuando inició la lluvia, los inconformes liberaron la carretera de forma total, pero amagaron con retomar los cierres intermitentes o totales hoy por la mañana, pues a la cita programada ayer no acudieron a negociar los representantes de ICA y por lo tanto no hubo acuerdos.

Karla Muñetón

  • DEMANDAN EL PAGO DE SALARIOS DE 2012 ES A NIVEL NACIONAL

Antes, los transportistas que ofrecen sus servicios de acarreo y suministros de materiales pétreos (para la construcción) de esos tres sindicatos, se congregaron a las afueras de la planta de asfalto ubicada en el municipio de Xaltocan, a la altura del puente que conduce a la comunidad Santa Bárbara Acuicuizcatepec, e impidieron la salida y acceso a esas instalaciones, pues argumentaron que también pertenece a ICA.

Incluso, explicaron que los tres sindicatos se unieron para detener los trabajos que se llevan a cabo en esa zona por la obra denominada “Prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec” y que, a su decir, su construcción está a cargo de la empresa ICA.

Sin especificar las obras hechas en Tlaxcala, líderes sindicales, acompañados de camioneros de Puebla, Estado de México y la entidad, refirieron que la firma ICA tiene un débito de 17 millones de pesos en el estado, pero que a nivel nacional asciende a poco más de 70 millones de pesos desde 2012.

  • ADEUDOS DE ICA NO ES A TRANSPORTISTAS DE TLAXCALA: LÍDER DE SUTIC

Por otro lado, el cierre de la planta de asfalto ubicada en ese municipio afectó a unos 300 empleados tlaxcaltecas adheridos al Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Actividades Similares y Conexas de la República Mexicana (SUTIC) quienes están a cargo de la rehabilitación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec, que también fue cerrado.

Ante esa situación, los trabajadores de SUTIC, entre camioneros, bandereros, gente de mantenimiento, de recuperación y de tendido de la carpeta asfáltica, se vieron obligados a no laborar ayer.

Incluso, el líder sindical de SUTIC, Alfredo Reyes Ramos, aseveró que con el bloqueo de la planta de asfalto prácticamente secuestraron sus unidades con las que trabajan, por lo que informó que presentarán una denuncia en contra de los sindicatos responsables ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Por otro lado, explicó que las demandas de los sindicatos no tienen que ver con trabajadores tlaxcaltecas, pues el tramo carretero Texcoco-Zacatepec no está a cargo de ninguna de esas agrupaciones, sino de la SUTIC y que la compañía particular con la que laboran además de no tener relación con la empresa ICA, al momento no les adeuda nada.

Karla Muñetón

La agrupación inconforme solicita en Tlaxcala el pago de un adeudo de años atrás, pero en ese adeudo no debe incluirse la rehabilitación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec pues dichos trabajos iniciaron en noviembre pasado y están a cargo de la SUTIC, además deben hacerlos en las entidades donde hicieron las obras y sin perjudicar a terceros

Alfredo Reyes / Líder de SUTIC

  • 100

personas adheridas a esos sindicatos, aproximadamente, bloquearon la vía con dirección a Apizaco y solo permitieron el paso a los conductores por periodos cortos

  • 17

millones de pesos es el pago que trabajadores de la construcción y transportistas exigen a la empresa Ingenieros Civiles Asociados

  • 50

pesos cobraron de cuota los manifestantes a los conductores para permitirles el paso

El cierre intermitente de la carretera México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, que ayer hicieron los transportistas de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Libertad, afectó a decenas de automovilistas y ciudadanos que llegaron atrasados a sus destinos escolares y de trabajo.

Apoyados de dos camiones de carga y piedras, pasadas las 11:00 horas y hasta aproximadamente las 17:00 horas de ayer, personas adheridas a esos sindicatos invadieron los carriles de alta y baja velocidad de la vía con dirección a Apizaco y solo permitieron el paso a los conductores por periodos cortos.

El bloqueo de esa importante vialidad fue una forma de manifestación por parte de los trabajadores de la construcción y transportistas para exigir al Gobierno federal su intervención para que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) les pague los salarios que les adeudan a unos dos mil trabajadores desde hace seis años.

Sin embargo, con esa medida afectaron a conductores que transitaron por esa zona y quienes optaron por esperar para poder avanzar, cruzar el carril contrario para descender por el puente vehicular o hasta pagar una cuota para que les permitieran el paso.

En tanto, algunos estudiantes y amas de casa prefirieron descender del transporte público y caminar algunos metros para poder abordar otra unidad que les permitiera llegar a sus escuelas.

Después de unas seis horas, justo cuando inició la lluvia, los inconformes liberaron la carretera de forma total, pero amagaron con retomar los cierres intermitentes o totales hoy por la mañana, pues a la cita programada ayer no acudieron a negociar los representantes de ICA y por lo tanto no hubo acuerdos.

Karla Muñetón

  • DEMANDAN EL PAGO DE SALARIOS DE 2012 ES A NIVEL NACIONAL

Antes, los transportistas que ofrecen sus servicios de acarreo y suministros de materiales pétreos (para la construcción) de esos tres sindicatos, se congregaron a las afueras de la planta de asfalto ubicada en el municipio de Xaltocan, a la altura del puente que conduce a la comunidad Santa Bárbara Acuicuizcatepec, e impidieron la salida y acceso a esas instalaciones, pues argumentaron que también pertenece a ICA.

Incluso, explicaron que los tres sindicatos se unieron para detener los trabajos que se llevan a cabo en esa zona por la obra denominada “Prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec” y que, a su decir, su construcción está a cargo de la empresa ICA.

Sin especificar las obras hechas en Tlaxcala, líderes sindicales, acompañados de camioneros de Puebla, Estado de México y la entidad, refirieron que la firma ICA tiene un débito de 17 millones de pesos en el estado, pero que a nivel nacional asciende a poco más de 70 millones de pesos desde 2012.

  • ADEUDOS DE ICA NO ES A TRANSPORTISTAS DE TLAXCALA: LÍDER DE SUTIC

Por otro lado, el cierre de la planta de asfalto ubicada en ese municipio afectó a unos 300 empleados tlaxcaltecas adheridos al Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Actividades Similares y Conexas de la República Mexicana (SUTIC) quienes están a cargo de la rehabilitación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec, que también fue cerrado.

Ante esa situación, los trabajadores de SUTIC, entre camioneros, bandereros, gente de mantenimiento, de recuperación y de tendido de la carpeta asfáltica, se vieron obligados a no laborar ayer.

Incluso, el líder sindical de SUTIC, Alfredo Reyes Ramos, aseveró que con el bloqueo de la planta de asfalto prácticamente secuestraron sus unidades con las que trabajan, por lo que informó que presentarán una denuncia en contra de los sindicatos responsables ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Por otro lado, explicó que las demandas de los sindicatos no tienen que ver con trabajadores tlaxcaltecas, pues el tramo carretero Texcoco-Zacatepec no está a cargo de ninguna de esas agrupaciones, sino de la SUTIC y que la compañía particular con la que laboran además de no tener relación con la empresa ICA, al momento no les adeuda nada.

Karla Muñetón

La agrupación inconforme solicita en Tlaxcala el pago de un adeudo de años atrás, pero en ese adeudo no debe incluirse la rehabilitación del tramo carretero Texcoco-Zacatepec pues dichos trabajos iniciaron en noviembre pasado y están a cargo de la SUTIC, además deben hacerlos en las entidades donde hicieron las obras y sin perjudicar a terceros

Alfredo Reyes / Líder de SUTIC

  • 100

personas adheridas a esos sindicatos, aproximadamente, bloquearon la vía con dirección a Apizaco y solo permitieron el paso a los conductores por periodos cortos

  • 17

millones de pesos es el pago que trabajadores de la construcción y transportistas exigen a la empresa Ingenieros Civiles Asociados

  • 50

pesos cobraron de cuota los manifestantes a los conductores para permitirles el paso

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