Pobladores de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, bloquearon la carretera federal San Martín Texmelucan y accesos con dirección a Tlaxcala, como medida de presión para exigir un panteón que cumpla las medidas sanitarias.
Ya que el camposanto local llegó a su máxima capacidad con los últimos decesos por contagios de la Covid-19, comenzaron a sepultar a las personas en un cementerio improvisado y ya despide malos olores.
La manifestación causó malestar de los transportistas que utilizaron esa arteria para acudir al tianguis ganadero; los conductores buscaron salidas para llegar a su destino.
Sin embargo, los quejosos amenazaron con sitiar el acceso de comunicación en forma permanente, hasta que las autoridades les de una solución.
Ahí, denunciaron al alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, porque no ha dado una solución, mientras que
David Contreras Enríquez, presidente de comunidad, ha sido inoperante en su administración.
También, exigieron la intervención de la Secretaría de Salud porque supuestamente dio permiso en un predio salitroso dedicado a al cultivo de hortalizas.
Y la responsabilizaron de cualquier contagio pues las personas fallecidas al parecer estaban infectadas con el nuevo coronavirus.
Continúa leyendo: