Personal del Poder Judicial de la Federación mantiene cerrados de manera parcial ambos carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la zona conocida la "Y", en protesta a la reforma judicial planteada por el Congreso de la Unión.
Minutos antes del mediodía de este lunes 19 de agosto, personal decidió bloquear la importante vía de tránsito para exigir que el proyecto de reforma sea nuevamente analizado y no presentado al Pleno del Congreso de la Unión bajo las condiciones en las que se encuentra actualmente el documento.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con los inconforme el bloqueo se mantendrá alrededor de las 14:30 a las 15:30 horas, aunque han permitido el paso lento de los vehículos para evitar cometer alguna violación contra la ciudadanía y afectar lo menos posible a terceros.
Los inconformes señalaron que continuarán con la protesta de manera pacífica en exigencia al respeto de los derechos humanos, por lo que los próximos días se mantendrán en paro y recurrirán a la protesta o las movilizaciones hasta que sean atendidos.