La mañana de este sábado el cadáver de una Boa Imperator tendido sobre una importante calle de la capital tlaxcalteca sorprendió y espantó a algunos transeúntes.
El suceso ocurrió frente instalaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, sobre la banqueta de la avenida Juárez, a unas cuadras del mercado sabatino de la capital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
A través de sus redes sociales, personal del Zoológico del Altiplano de Tlaxcala informó que ya iniciaron con las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables del traslado y deceso de ese ejemplar.
Dicha especie está protegida por la NOM-059 de la Ley General de Vida Silvestre, siendo su traslado, extracción o venta un delito federal, dice la publicación.
Agregó que la disposición de los restos del ejemplar debe ser bajo protocolos de bio seguridad en su disposición final, pues no es una víbora, sino un boido originario del golfo de México y no posee veneno.
Será el Instituto de Fauna Silvestre Para el Estado de Tlaxcala el encargado de las gestiones con las autoridades competentes para coadyuvar en contra de cualquier contingencia referente a fauna silvestre.
Exhortamos a los pobladores a no tocar animales silvestres ya sea vivos o muertos, por qué incluso en animales muertos pueden existir accidentes ofidicos, recomendó.