Trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Amatech recurrieron al denominado “boteo” para colectar recursos económicos y así continuar con su huelga en exigencia de un aumento salarial del 8 %.
Reyna Cortez, secretaria de Trabajos y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Amatech, indicó que el dinero recaudado es destinado para cubrir pasajes de empleados que radican lejos de la ciudad de Tlaxcala.
Detalló que desde hace más de una semana y al menos tres veces al día, piden con botes y pancartas un apoyo voluntario a los automovilistas que circulan a diario sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente a su sitio de trabajo.
No te pierdas: ➡️ Reducirán en Tlaxcala muerte maternal y perinatal, asevera la Sesa
Agregó que desde su inicio al paro laboral no han recibido los pagos correspondientes de dos quincenas, de ahí que resultan afectados económicamente, pero aseguró que siguen en pie de lucha y no bajaran la guardia.
La empresa nos retuvo la quincena que ya se había laborado y que tenía que ser pagada, además de los días que llevamos en paro laboral y que no hemos recibido nada, por ellos los compañeros tienen problemas económicos, dijo.
No dejes de leer: ➡️ Aumentan beneficiados de pensión para adultos mayores
Comentó que en el “boteo” también participan líderes de la CROC, cuyo apoyo es destinado a un promedio de 400 empleados de Nanacamilpa, Huamantla y otros municipios de Tlaxcala, además de San Martín Texmelucan, Puebla.
Nuestros mismos compañeros nos comentan cuanto gastan de pasaje diario y es lo que se les da de apoyo, lo único que queremos es generar apoyos económicos,informó.
- Reconocen la solidaridad de automovilistas; no solo reciben apoyo económico, sino también en especie.
Te puede interesar: ➡️ Impulsan organismos la igualdad de género
Continúa leyendo: