A pesar de la falta de pago que viven algunos profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) por parte del gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) ha gestionado cursos y talleres para docentes de nivel básico, con el propósito de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.
En este sentido, el titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la disposición de los docentes en sus diferentes modalidades para sumarse a las estrategias que se han implementado y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, a pesar de las distintas irregularidades que han sufrido en sus pagos.
Sin embargo, destacó la disposición de los docentes, pues la enseñanza de este idioma asegura la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población, mediante el fortalecimiento de una lengua extranjera.
Durante la reunión que sostuvo con estos trabajadores, indicó que para cumplir con este propósito, el PRONI, a través del instituto internacional The Anglo Mexican Foundation, imparte el curso “Teaching Knowledge Test” TKT dirigido a docentes y asesores externos de educación básica.
Detalló que este curso tiene una duración de 60 horas, divididas en tres módulos, y se imparte de manera presencial en las instalaciones del complejo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala los viernes, con un horario de 15:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:30 horas, además, en días pasados, en colaboración con Education USA, impartieron el taller “Practical Tips for Teaching Pronunciation”, para 120 docentes de secundarias generales.
Finalmente, mencionó que se tiene programada la realización de un curso de nivelación con la participación de 60 docentes, con la finalidad de prepararlos en las habilidades de enseñanza del inglés y se refleje en el aprovechamiento de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.
LOS CURSOS
- “Teaching Knowledge Test” y el taller “Practical Tips for Teaching Pronunciation” para 60 y 120 docentes, respectivamente
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