En busca de garantizar educación de calidad en un ambiente seguro, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), en coordinación con la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), brindará apoyo psicosocial a través de cursos en línea, a docentes del estado para que puedan brindar una respuesta óptima ante las necesidades de los alumnos.
Para ello, los docentes, directivos y personal que atiende a estudiantes de educación básica y media superior, deberán realizar su registro correspondiente, el cual estará abierto hasta el próximo tres de junio, pues el curso iniciará el seis del mismo mes y concluirá el próximo uno de julio.
No dejes de leer: ➡️Día del Chofer | Mari, mujer que da seguridad al volante
De acuerdo con lo revelado por la Sección 31 del SNTE con estos cursos buscan atender las necesidades psicosociales de los docentes con prácticas de autocuidado y así sepan actuar con sus estudiantes, pues la salud mental de ellos está directamente relacionada con el logro de cada estudiante.
De igual forma, en el curso promoverán la resiliencia y el manejo de sí mismo, dos habilidades para la vida esenciales ante cualquier conflicto o emergencia, con lo que podrán sobrellevar y saber cómo actuar ante diferentes circunstancias.
Más información: ➡️ Abandonado, observatorio de ajolotes en Zacatelco
Constará de cinco módulos, que son miedo al contagio e incertidumbre, estrés por el regreso a la socialización, resiliencia y empatía para la readaptación, violencia y maltrato contra niñas y niños, así como el estigma alrededor de los enfermos.
Así, al concluir los participantes podrán generar electrónicamente una constancia de participación de las ocho horas que dura el curso, lo que servirá para el currículum de cada docente.
Te puede interesar: ➡️Muchos choferes tlaxcaltecas se esfuerzan por mejorar
Continúa leyendo ⬇️