El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brindó durante 2018 un total de nueve mil 148 atenciones médicas, a través del número de emergencias 911.
Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, dio a conocer que las principales atenciones fueron por urgencias catalogadas por enfermedad en general, donde se contemplan padecimientos crónico degenerativos, caídas, accidentes vehiculares, incidentes médicos traumáticos, entre otros.
Garrido Calva detalló que de acuerdo con el criterio del médico regulador se valora si la urgencia requiere envió de unidad o solo orientación, por lo que el 23 por ciento de las llamadas al 911 se resolvieron vía telefónica, y el 77 por ciento restante se atendieron con el envío de unidades.
Cabe señalar que el Crumt trabaja de manera conjunta con las unidades prehospitalarias del estado como Cruz Roja, Briassa y las unidades de Protección Civil y Seguridad Pública para atender de manera oportuna a la población.
El responsable del Crumt recomendó a los conductores estar atentos al manejar, usar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, así como utilizar responsablemente la línea de emergencias 911.
Te puede interesar: