El buen manejo financiero que el Congreso del Estado realizó de los recursos del ejercicio fiscal 2023 se ve reflejado en la virtual aprobación de la cuenta pública sin observaciones, resaltó el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, el legislador afirmó que esta aprobación que tendrían los estados financieros es el reflejo de la correcta aplicación de recursos que han hecho todas y todos los diputados que integran la LXIV Legislatura, pues ha sido de manera transparente y ordenada, de acuerdo con los criterios de transparencia y disciplina financiera.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Asimismo, resaltó que la cuenta pública de 2023 no tiene ninguna observación de algún posible daño patrimonial, lo que fue posible gracias a la buena disposición del dinero público que el Congreso ha hecho no solo del presupuesto, sino de los excedentes que han llegado a este Poder y que los han utilizado para cubrir todos los pendientes.
También, aseveró que este buen manejo les ha valido obtener excelentes resultados ante la Auditoría Superior de la Federación, pues esta legislatura se ha conducido con esos criterios y eso les permitió salir avantes de la fiscalización realizada por la instancia federal.
Por otro lado, señaló que en estos meses que faltan para concluir la legislatura y que deben entregar las cuentas públicas, ya hicieron lo conducente en tiempo y forma para evitar que eso les genere alguna observación por parte del mismo OFS.
Te puede interesar: ➡️ Cerrará LXIV Legislatura con finanzas sanas, afirma presidente del Comité de Administración
“Hemos cumplido con entregar las cuentas de manera formal y eso nos permite estar al día, pues afortunadamente como ya lo vimos no resultamos observados y eso para nosotros nos da confianza y refleja la forma en que hemos trabajado”, subrayó.
Finalmente, el diputado llamó a la ciudadanía a confiar en el Legislativo y, más aún, que sepa que hace una correcta administración de los recursos, pues siempre implica cierto cuidado no sólo el manejo, sino la comprobación, de ahí que como Congreso del Estado han puesto énfasis, en el caso del Comité, para que realice un gasto adecuado y también la comprobación, lo cual es el reflejo de ese trabajo de todos los legisladores.