El grupo “Relámpago Pérez-Sonido” y un aproximado de 130 personas burlaron una vez más las recomendaciones sanitarias de autoridades federales, estatales y municipales decretadas por la Covid-19.
La noche del pasado sábado y durante los primeros minutos del domingo, organizaron un baile sonidero en el municipio de San Juan Totolac, el cual rompió con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y el #QuédateEnCasa.
Y es que previo al inicio del baile, el director de Protección Civil del municipio y elementos de la misma corporación acudieron a un predio de la calle 20 Metros, esquina con Insurgentes, para la suspensión del evento.
Sin embargo, a su llegada el propietario del sonido “Relámpago Pérez-Sonido” mencionó que solo se trataba de un baile que sería transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook; fue así que ambas partes llegaron a la firma de un acuerdo.
No obstante, varias personas burlaron a las autoridades de la comuna y más tarde llegaron al sitio para presenciar la intervención del sonido y bailar por al menos 1 hora y media.
El Sol de Tlaxcala acudió al sitio tras una denuncia anónima, pues varios vecinos externaron su molestia por la irresponsabilidad de la gente que organizó el baile. De hecho, mencionaron que fueron varias las llamadas al Servicio de Emergencias 911 para reportar lo sucedido, pero nunca llegaron autoridades para suspenderlo.
El grupo “Relámpago Pérez-Sonido” sí transmitió su evento vía Facebook, donde se pudo observar que igual hubo algunas personas que acudieron para la venta de algunos productos.
El baile sonidero rompió con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y el #QuédateEnCasa.
NO DEJES DE LEER