La diputada federal con licencia, Claudia Pérez Rodríguez, registró su candidatura por la presidencia municipal de la capital de Tlaxcala por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante la Comisión de Elecciones y conforme a los plazos fijados por el instituto político, Claudia Pérez formalizó su intención para contender por la candidatura y convertirse en la abanderada de “albiazul” en la capital Tlaxcalteca.
Y es que hace unos días anunció su salida de Movimiento Regeneración Nacional y la declinación para buscar la reelección como congresista federal por el Distrito III, con cabecera en Zacatelco.
Tras la entrega de los requisitos para la postulación, en entrevista, la legisladora señaló que “regreso a mis orígenes para evitar chapulinear”, y aseguró que de no resultar favorecida se mantendrá en las filas del albiazules para apoyar los esfuerzos del partido.
Resaltó que la decisión de regresar al partido donde se formó, fue por la invitación que le hizo el dirigente nacional, Marko Cortés, y José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal con licencia.
“Pues viene el tema de la reconciliación con los que nos fuimos en algún momento y la mayoría estamos regresando al origen que es nuestra casa, que es el PAN”, sostuvo.
Añadió que no tiene nada en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni contra la dirigencia nacional de Morena, sin embargo, aseguró que en la entidad ese partido “está hecho trizas”, por lo que señaló que no será parte de “un nido de corrupción”.
En el registro, la legisladora estuvo acompañada de algunos de sus simpatizantes quienes, aunque portaban cubrebocas y careta, no respetaron el distanciamiento social.
EN EL PAN
- La decisión de regresar al partido donde se formó, fue por la invitación que le hizo el dirigente nacional, Marko Cortés, y José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal con licencia.
No dejes de leer: