Inhibir al máximo la violencia intrafamiliar es una tarea del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ixtacuixtla, advirtió la presidenta honorifica, Georgina Beatriz Luna Sánchez, durante el taller de “Incorporación de Perspectiva de Género”.
Ante la preocupación del flagelo de la violencia familiar en territorio tlaxcalteca y en Ixtacuixtla, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes y el Centro de Desarrollo y Empoderamiento para las Mujeres, pusieron en marcha el taller, que recibirá en etapas, el personal del ayuntamiento.
Ayer se llevó a cabo la primera de cuatro sesiones de pláticas sobre los temas, Perspectiva de Genero, Derechos de las Mujeres y Políticas Publicas en Materia de Igualdad de Género, que serán impartidas por la consultora Rosario Adriana Mendieta Herrera.
En su breve mensaje, la titular del Smdif subrayó que el objetivo y la tarea en el municipio de Ixtacuixtla es y será abatir el maltrato familiar, pues es un flagelo que debe desaparecer con el fortalecimiento de la cultura del rol de hombre-mujer.
Georgina Beatriz Luna, Presidenta honorifica del SMDIF
Es hora de alzar la voz y evitar que el maltrato y agresión se erradique poco a poco, pues no debemos ser menos que el otro, en casa todos valemos igual”
TE RECOMENDAMOS