En los procesos de convenio con los centros de trabajo el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Tlaxcala, comenzó con pláticas tanto con el gobierno estatal como los ayuntamientos para que los empleados tengan acceso a los créditos.
Al respecto, la directora estatal de Puebla, Guadalupe Alejandra Martínez Flores, informó que cada que hay un cambio de administración el Fonacot debe actualizar el convenio para que los trabajadores puedan acceder a un préstamo.
Entérate: ➡️ Convoca gobierno a participar en programa de apoyo a proyectos comunitarios
Estamos en pláticas con el gobierno del estado, tenemos que hacer esa actualización, en cuanto se de los trabajadores del Ejecutivo pueden tener acceso al Fonacot. Han sido muy amables al recibirnos, ahí estamos, vamos de la mano, esperamos que en este resto del año se pueda lograr, o en el siguiente, expresó.
Continúa leyendo: ➡️ Invertirán 2.4 mdp en pueblos mágicos del estado
En el caso de los municipios, la funcionaria federal dijo que también están en proceso de diálogo, principalmente con los ayuntamientos más representativos por el número de empleados, como Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, entre otros.
Estamos esperando que se concreten los cambios de personal tanto de gobierno como de municipios para concretar y realizar las firmas del convenio.Lee también: ➡️ Invita gobierno estatal a participar en programa de capacitación a la empleabilidad
Asimismo, Martínez Flores expuso que los requisitos que debieron cumplir los trabajadores para acceder a un crédito Fonacot son identificación del Instituto Nacional Electoral, Estado de Cuenta con clave interbancaria, último recibo de nómina para quienes reciben un salario base, cuatro recibos de nómina para el caso de los comisionistas y comprobante de domicilio.
- Los préstamos
que otorga el Fonacot equivalen a cuatro meses de salario del trabajador.
Te puede interesar: ➡️ Inician acciones contra la violencia de género
No dejes de leer: