La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, expresó que buscarán fortalecer la relación con el Ejecutivo estatal, por lo que para este periodo ordinario de sesiones integraron 17 propuestas enviadas por su titular Marco Antonio Mena Rodríguez.
La congresista refirió que hay una relación de cordialidad, ya nadamás estamos en espera de podernos reunirnos lo más pronto posible, pero seguimos con buenas relaciones.
Ante los nuevos cambios que se han dado en la administración pública, dejando acéfalo el puesto del enlace con el Poder Legislativo, señaló que se tendrán que crear las vías de comunicación para construir una ruta de trabajo adecuada.
PIDE LEGISLADORA SEGUIR ADELANTE
Garay Loredo comentó que aunque se vetaron algunos ordenamientos cuando Arnulfo Arévalo Lara se desempeñaba en ese cargo, no se podría calificar a la comunicación como un fracaso iniciamos un nuevo ciclo, lo que ahora pediríamos es que sigamos adelante.
Reconoció que como parte del trabajo legislativo se han dado algunos errores, los cuales no quiso puntualizar, pero señaló que en esta nueva etapa trabajarán en la inclusión de todas las voces.
Se pronunció por contribuir a la unificación de la legislatura, a través de la voluntad política para dar atención a las necesidades de la ciudadanía, de ahí que no habrá colores de partidos y no habrá sabores, tendremos hoy que trabajar para todos y bueno que esto sea para bien de la ciudadanía.
Agregó que pese a que solo contó con la votación de 13 de sus compañeros para presidir la Junta, tendrá que trabajar para solidificar el actuar de los legisladores.
- Entre los pendientes que se tendrán que atender se encuentra el nombramiento del Secretario Parlamentario, mejorar los accesos y el retiro de los muros que separan el salón de Plenos
Continúa leyendo: