- Aceptó tácitamente que el PAN está derrotado y dividido
Para renovarse se le debe quitar el poder que tienen unos cuantos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo Manuel Gómez Morin Martínez del Río, candidato a la dirigencia de ese partido a nivel nacional durante su vista a Tlaxcala.
Aceptó que para la elección interna serán necesarias las alianzas, pero en Tlaxcala no serán ni con Aurora Aguilar ni con Adriana Dávila, “pues lo que yo estoy proponiendo es aliarme con la militancia, no con aquellos que representan a los grupos”.
Agregó que “aquellos que se han apoderado del partido en distintas instancias, le ha hecho mucho daño, por ello yo no puedo ofrecer alianzas con representantes de grupos, insisto, mi alianza tiene que ser con los panistas, con los de a pie”.
Eso sí, admitió que en las entidades y en la cúpula nacional se conjuran grupos, “pero deben entender que se debe privilegiar la defensa y el interés supremo del PAN y no de los grupos minoritarios, a pesar de que las agrupaciones son fenómenos casi naturales en la sociedad”.
A pregunta expresa de este reportero sobre cómo ve el PAN a nivel nacional, dijo tácitamente que se encuentra derrotado y dividido, “pues los panistas deberán optar por dos alternativas, la primera, más de lo mismo, cometer los mismos errores y seguir por la misma ruta equivocada y la segunda, la que yo represento, un PAN dispuesto a renovarse a aprender de sus errores”.
Sostuvo que en la lucha por la dirigencia hay propuestas erradas “que es exactamente más de lo mismo, porque aquellos que provocaron la derrota están en la otra propuesta (se refirió al grupo de Ricardo Anaya y los calderonistas) y no tienen manera de hacer las cosas diferentes, ya fallaron una vez, ¿por qué creerles que van a corregir y van a enmendar el camino?, y está la ruta distinta, la que yo represento, pues no participe en esas decisiones erradas”.
Por último, dijo que el llamado es a votar por su propuesta y posteriormente “ponernos a trabajar todos, un llamado a la unidad, pero no en torno a grupos de interés, si no a seguir los principios del partido y sus propuestas”.
Los panistas deberán optar por dos alternativas, la primera, más de lo mismo, cometer los mismos errores y seguir por la misma ruta equivocada y la segunda, la que yo represento, un PAN dispuesto a renovarse a aprender de sus errores
Manuel Gómez Morin / Aspirante a la dirigencia nacional del PAN