Con los retos que traen las diversas enfermedades, es necesario crear conciencia entre los jóvenes para prevenir riesgos a la salud, planteó Domingo Abimael López Caro, estudiante del nivel superior y uno de los representantes de Tlaxcala en el Parlamento Juvenil 2020.
El Congreso de la Unión, por medio de la Comisión de Salud, seleccionó a 300 alumnos universitarios de todo el país de un total de mil 800 participantes, para realizar de manera virtual el Parlamento Juvenil 2020, recientemente.
Domingo Abimael fue uno de los 12 jóvenes tlaxcaltecas que representaron al estado. Su propuesta fue la prevención de enfermedades entre los jóvenes y la reciprocidad social.
A propósito de la nueva normalidad ante la Covid-19, López Caro manifestó que los universitarios tlaxcaltecas deben cuidarse de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, adoptando estilos de vida saludables.
También propuso que los universitarios, principalmente de las carreras de ciencias de la salud, tengan la voluntad de apoyar en servicios sociales a las comunidades marginadas de la entidad, por ejemplo con acciones médicas en respaldo a los centros de salud.
Opinó que esta acción de ayuda social es parte de la reciprocidad que debiera existir con mayor frecuencia entre los estudiantes del nivel superior, aprovechando los conocimientos teóricos y prácticos que están adquiriendo.
Dijo que quienes estudian medicina y odontología pueden brindar servicios médicos a la gente que lo necesita. “Que apoyen con servicios básicos, como extracción de muelas, revisión de la salud bucal, de tal manera que haya prevención de enfermedades y detección de ellas”.
“La intención es proponer resolver esa problemática, con ayuda del compromiso de los jóvenes que cursan su educación superior en las universidades públicas en coordinación con el sector de salud público”, finalizó el estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
- El Congreso de la Unión, por medio de la Comisión de Salud, seleccionó a 300 alumnos universitarios de todo el país de un total de mil 800 participantes, para realizar de manera virtual el Parlamento Juvenil 2020.
No dejes de leer: