El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está comprometido con el impulso político de las mujeres, aseveró el dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán, después de su asistencia la presentación digital de la tercera generación de la Escuela de Mujeres Priistas.
En entrevista, declaró que esto tiene como objetivo impulsar la profesionalización y capacitación en materia política de las mujeres priistas de todo el país y Tlaxcala está firme.
Agregó que de hecho, es una de las políticas internas del partido cumplir con la paridad de género e impulsar el tema de la participación de las mujeres en cargos públicos y, de hecho, resaltó la representación –en este tema- de la diputada local por ese partido, Zonia Montiel Candaneda.
Insistió en que ese impulso a las mujeres es parte de la renovación que se hace al interior del partido a nivel nacional y estatal a la par del apoyo de cuadros juveniles.
“Estamos seguros que si se conjuga la experiencia de la militancia y la energía e innovación de la juventud el tricolor saldrá con fuerza para el 2021 y es eso lo que precisamente buscamos”, agregó.
CONTEXTO
- El pasado nueve de marzo, la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ante más de 500 priistas, donde las llamó a fortalecer la unión femenina para mantener la transición de igualdad, pero sobre todo de respeto.
Sin duda la participación de las mujeres en materia política es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de políticas públicas inclusivas y en equidad
Noé Rodríguez roldán / Dirigente estatal del PRI
Continúa leyendo: