La Secretaría de Turismo (Secrtur) trabaja para ofrecer dinamismo en sus distintas opciones de destinos y consolidar la Industria sin chimeneas, informó Roberto Núñez Baleón titular del instituto.
Aseveró que los números de la Sectur en 2017 indican que la derrama económica que proyectaron fue de 14 millones de pesos y lograron un 13.8, lo cual revela que estuvieron abajo, pero con relación al año anterior aumentaron un 10.5 %.
“Me parece que la reactivación de esta industria está en pie y sigue jugando un papel fundamental para el desarrollo económico del estado y los emprendedores de nuevos negocios abren la puerta a otras opciones, por ejemplo, el turismo en globo aerostático”, comentó.
Luego, añadió que en 2017 incrementaron en un 16 % la oferta de cuartos hoteleros, lo cual revela que más empresarios apuestan al sector turístico e invierten en hotelería, y que a la postre redunda en una mayor capacidad de recepción para Tlaxcala.
“Nosotros trabajamos muy de cerca con otras áreas del gobierno local y federal para poder incentivar inversiones en materia turística y reactivar hoteles, es el caso del Fiesta Inn que tenemos proyectado abrirlo en agosto”, aseveró.
Además, puntualizó que el turismo en México representa el 8.3 % del Producto Interno Bruto, con tasas constantes de crecimiento, empleo directo a más de tres millones de personas y nueve millones de forma indirecta.
Aseguró que la fluctuación del dólar hacen de este sector una industria sin chimeneas a lo cual se tiene que apostar de manera inmediata, sobre todo en los periodos vacacionales.
Afirmó que el reto está en cómo afianzar los logros, por ello, es necesario que el turismo sea un generador de bienestar para los tlaxcaltecas, “pues no se trata de cuantas personas más nos visitan o cuantos ciudadanos viajamos, sino que los destinos turísticos tengan un impacto de bienestar en su gente”.
La tendencia positiva del turismo en 2017, es la confirmación de que se ha convertido en una las industrias de mayor crecimiento en los últimos tres años, al recibir millones de visitantes locales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica importanteRoberto Núñez / Titular de Secture