El gobierno estatal privilegiará el diálogo con los habitantes de Xicohtzinco para que el problema no escale a mayores dimensiones y afecte la seguridad de los ciudadanos, dijo el titular responsable de la política interna del estado, Sergio González Hernández.
En entrevista, después de ser cuestionado por la inestabilidad social registrada en ese municipio tras la agresión a balazos a un joven, señaló que el gobierno actuó de forma prudente, pues aunque hubo presencia de elementos de la policía estatal y hasta municipal, decidieron anteponer el diálogo, tal como lo han hecho desde que surgió la inconformidad de pobladores por el resultado de la pasada jornada electoral.
Más información: ➡️ Excelente determinación eliminar cuotas escolares, dicen paterfamilias
González Hernández sostuvo que han mantenido acercamientos constantes con los pobladores y que han logrado varios avances en el conflicto que se vive, como la apertura de la vialidad.
La situación electoral pasó pero el problema social quedó, desafortunadamente un atentado en contra de una persona fue lo que ayer detonó la inconformidad de las personas, nosotros ya habíamos platicado, tanto con los inconformes como con el mismo ayuntamiento de lo que podría provocarse si no se llega a un acuerdo, comentó.
No dejes de leer: ➡️ Pide CMIC ser tomados en cuenta, para proyectos de obra
Añadió que hace 15 días estuvieron a punto de llegar a un acuerdo, pero por la falta de entendimiento entre las partes no se pudo alcanzar, y que en el tema el gobierno del estado únicamente es mediador, ya que se trata de un problema de una administración municipal.
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
Continúa leyendo: