Desde el ciclo pasado, la secundaria técnica No. 2 Camaxtli, ubicada en Loma Verde, Apizaco, se ha mantenido un paso adelante con la implementación de clubes extraclase y la ambientación de aulas que cuenten con tecnología de punta y todo lo necesario para que el alumno aproveche mejor su estancia en la escuela.
En este sentido, Joel Cano Carro, director del plantel, aseguró que esto es derivado de la necesidad de mejorar la atención a los alumnos y retomar la política federal sobre las escuelas de excelencia, por lo que actualmente van a tono, pues con anterioridad se requería de un cañón y hoy ya no, sino de pantallas de 60 pulgadas “smart TV” para utilizar internet y aplicaciones para que el estudiante interactúe y observe vivencialmente algún proyecto.
Lo anterior, aseveró, también es la consecuencia del compromiso de los docentes, quienes se preparan de mejor manera pues ya cuentan con maestrías o doctorados, además de que los alumnos “ya vienen con la computadora bajo el brazo y tenemos que poner temas y herramientas de su interés, de ahí que la tecnología hoy es de suma importancia para poder aprender los contenidos que vienen en cada asignatura”.
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PATERFAMILIAS Y DOCENTES
Derivado de esto, detalló que cada aula contará con internet para que los maestros tengan una gama más de oportunidades para los jóvenes, de ahí que lo ideal será equipar las 18 con las que cuentan y sumarlas a las tres de excelencia académica que ya tienen.
Eso sí, reconoció la participación de los padres de familia, con quienes mantienen una estrecha comunicación, además de que observan el desempeño y desenvolvimiento de sus hijos, con lo que buscan ser modelo referente de escuela de excelencia y que los jóvenes realmente aprendan y reciban una educación integral tocando el área cognoscitiva, afectiva y psicomotriz, independientemente de la tecnología.
Asimismo, afirmó que el contar con diversos clubes, entrenadores de rango nacional de ajedrez, matemáticas y futbol, así como banda de guerra, musical y panderos, entre otros, son actividades que complementan y hacen que los niños reciban la educación integral de excelencia.
Finalmente, expresó que han reducido al mínimo la deserción escolar, pues cuando un alumno abandona la escuela es por temas de cambio de residencia; además, mencionó que el porcentaje de aprovechamiento del ciclo pasado fue de 8.3, pero para éste tienen como meta alcanzar el 8.5.
NO DEJES DE LEER