Alejandro Fabián Castelán Roldán, estudiante en Ingeniería Aeronáutica y originario de Calpulalpan, Tlaxcala, buscar aterrizar su sueño de vida y aportar conocimientos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration).
Con un proyecto que consiste en crear una proteína para todos los astronautas, el alumno de la Universidad Politécnica de Hidalgo busca competir con seleccionados no solo de México, sino del mundo.
Sus aptitudes y desempeño en lo que va de su carrera como estudiante le permitieron ser uno de los postulados de su universidad y representar, junto con otros, al estado de Tlaxcala y escuela, pero sobre al país.
No dejes de leer: ➡️ Seguirá Tlaxcala en el naranja del semáforo epidemiológico
Sin embargo, para que esta oportunidad se concrete pide a los tlaxcaltecas y autoridades del Gobierno estatal y municipal su ayuda con una aportación económica para solventar gastos como viáticos y boleto de avión.
Ante ello, inició una rifa con ayuda de algunos comercios locales, a fin de recolectar dinero para los diferentes gastos. El ganador será acreedor a un PlayStation 5.
Más información: ➡️ Inaugura Lorena Cuéllar dos edificios en la UPTx
EL PROYECTO
En entrevista, Alejandro Fabián Castelán Roldán platicó de su trabajo que presentara en la Nasa y consiste en crear proteínas para astronautas que ayuden a ejercitar sus músculos ante la gravedad cero.
Al ser de su interés, en la Nasa aprobaron su proyecto, pero deberá desarrollarlo en sus instalaciones ante los participantes de todo el mundo del 14 al 20 de noviembre.
Quiero que mi proyecto ayude a las misiones espaciales, muchos astronautas pasan meses de rehabilitación después de un viaje y lo que quiero es ayudarles para que sus músculos reaccionen,detalló el joven. Sus aptitudes y desempeño en lo que va de su carrera como estudiante le permitieron ser uno de los postulados de su universidad.
Te puede interesar: ➡️ No hay riesgo de contagio en Cobat de Santa Cruz Tlaxcala, aclaran
Continúa leyendo: