Para concretar la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXVII, Tomás Osorio Hernández “se destapó” como aspirante a suceder a Blanca Águila Lima, a quien acusó de perpetrarse en el cargo bajo distintos sustentos legaloides y tretas políticas.
Este domingo, el aspirante acompañado de algunos simpatizantes presentó al “Movimiento de Unidad, Cambio y Justicia SNTSA Sección 27” que une a cinco liderazgos y pretende generar un cambio positivo en pro de la base trabajadora que supuestamente se ha visto perjudicada por la actual dirigencia sindical. A pesar de la pandemia de Covid-19, indicó que la convocatoria debe ser publicada en octubre, la cual espera no salga amañada o formulada a modo, de lo contrario lo ventilará a nivel nacional para que desde ahí se ejerza presión.
No dejes de leer: ➡️ Al 30 % aforo en las iglesias de Tlaxcala
La intención de quitar a Águila Lima de aquel sindicato, dijo, es por los presuntos abusos de poder, toda vez que ha basificado a familiares y amigos, y ha dejado fuera a quienes tienen diez y 20 años de servicio.
De hecho (Blanca Águila) le ha dado plazas a personas que tienen poco tiempo de servicio e incluso sabemos de dos personas basificadas y ni siquiera han terminado su carrera profesional, aseguró Martha Olivia Sandoval Castro, quien también respalda a Osorio Hernández.
Te puede interesar: ➡️ Pegan bajas temperaturas a las zonas serranas de
Agregó que los cinco aspirantes que pretendían formular planillas decidieron unirse al movimiento, entre ellos, Columba Sánchez García, Lorena Martínez García, Estrella Carro Córdoba, el propio Osorio Hernández y desde luego ella misma.
Por su lado, Sergio Hernández, quien también acompañó a Tomás Osorio, destacó la necesidad de lograr un cambio administrativo al interior del sindicato de la Sesa, pues la actual lideresa tiene 20 años al frente y ha caído en presuntos actos de corrupción en detrimento de más de seis mil trabajadores.
Más información: ➡️ Cae la venta de motivos patrios hasta en un 50 %
Continúa leyendo: