Para combatir el maltrato animal en Tlaxcala, el gobierno estatal trabaja de forma coordinada con los 60 ayuntamientos para la elaboración de sus respectivos reglamentos municipales que contribuyan a erradicar esas prácticas.
Las labores son ejecutadas desde la Coordinación de Bienestar Animal, creada a finales de abril, pues la intención es que cada uno de los 60 Reglamentos de Bienestar Animal sea en apego a lo que señala la Ley de Protección y Bienestar Animal de Tlaxcala y de esa forma las autoridades municipales puedan ejecutar acciones para el manejo, cuidado y protección de los animales.
No dejes de leer:➡️Dirección de Bienestar Animal en Tlaxcala atendió 28 denuncias por maltrato en mayo
Además, esas normas también permitirán regular la conducta de las personas con relación a las obligaciones que adquieren al tener un animal bajo su cuidado, e incluso sancionar a quienes incurran en maltrato o asesinato de esos seres.
Pese a la importancia de ese reglamento y de que debieron hacerlo desde finales de 2019, solo 15 municipios cuentan con ese documento, Axocomanitla y Muñoz de Domingo Arenas fueron los primeros en cumplir y sin que su contenido se oponga a lo que señala la ley local.
Te recomendamos:➡️Piden castigo penal por maltrato animal
Aunque la institución recibe denuncias sobre maltrato animal, no tiene la facultad para sancionar esas prácticas, por lo que las remite a la autoridad correspondiente.
LEE MÁS: ⬇️