Tras 17 años de vivir en la zozobra al no contar con la certeza jurídica de su vivienda, 12 familias esperan la resolución del Congreso del Estado para lograr la desincorporación de los predios que pertenecen al ayuntamiento de Amaxac y poder escriturar sus propiedades.
Y es que desde la administración 2002-2005 de Pedro Pérez Hernández, 24 familias fueron beneficiadas con el programa “Tu Casa” de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, pero los terrenos quedaron en posesión y no en propiedad de los beneficiarios.
Te recomendamos: ➡️ Temen represalias, intentarán destrabar conflicto en Amaxac
A la fecha, Santander Pérez Hernández, director jurídico de la presidencia municipal de Amaxac, informó que solo seis propiedades han sido desincorporadas en el periodo de Carlos Luna Vázquez (2014-2017), hoy delegado estatal de la Secretaría de Bienestar.
De esta manera, actualmente, dijo el funcionario, se busca la donación de los predios denominados Cuatzintlalehca y Chalacatl, fracción “A” y “C”, que beneficiaría a 12 familias de la calle Jose Ortiz de Domínguez, Segunda Sección.
Te recomendamos: ➡️ Tras 17 días, liberan la presidencia municipal de Amaxac
Y quedarían pendientes solo seis viviendas, que en un próximo proceso se buscará la desincorporación del ayuntamiento para dar certeza jurídica a los pobladores. Así, para esta donación, el ayuntamiento ya sesionó y voto a favor de presentar al Congreso del Estado la solicitud de desincorporación de los predios antes mencionados, oficio que ya está en poder del diputado local, Lenin Calva Pérez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Finalmente, Santander Pérez informó que el acercamiento de la ciudadanía con la autoridad municipal rinde frutos y próximamente esperan buena respuesta del poder legislativo estatal.
LEE MÁS: ⬇️