Para que los alumnos de educación básica sigan con activación física ante las clases a distancia, maestros y autoridades unen esfuerzos para acercar las tareas de ejercicios que les ayuden a evitar el sedentarismo.
Y es que, con la pandemia que afecta al país, los menores ante la falta de recreo y convivencia deben fortalecer el organismo desde sus hogares y con las medidas preventivas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que las actividades físicas y deportivas son fundamentales en el desarrollo integral de los alumnos de los diferentes niveles, por lo que a pesar de la pandemia deben seguir los esfuerzos.
Remarcó que no se debe olvidar que ante el ritmo acelerado de vida, la actividad física ayuda a los estudiantes.
La SEP refirió que con la materia de Vida Saludable, los docentes enseñan a los alumnos temas de nutrición, higiene, limpieza, activación física y deporte escolar, pues son factores que responden a la necesidad de un nuevo enfoque integral que involucre determinantes sociales y comerciales de salud.
Insistió en que ante la emergencia sanitaria, los maestros hacen esfuerzos para explicar a los escolares mejores prácticas de alimentación, deporte y activación física.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, señaló que los docentes de educación física comparten rutinas de ejercicio por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería en este periodo de actividades a distancia.
Enfatizó que es con el propósito de fortalecer el equilibrio y la coordinación física en los menores de preescolar, primaria y secundaria.
Luego, precisó que la misión es que los niños y adolescentes mantengan su cuerpo en activación física, fortaleciendo el equilibrio, la coordinación mediante ejercicios de respiración, desplazamiento y reacción.
No dejes de leer