Con la finalidad de ampliar los alcances para que la niñez tlaxcalteca conozca sus derechos y puedan desarrollar actividades recreativas orientadas al intercambio de conocimientos y habilidades, la diputada del Partido Encuentro Social, Luz Vera Díaz, propuso la creación de un comité para la organización de la “feria de la niña y el niño”, integrado por dependencias estatales y organismos autónomos.
Este encuentro se estableció por acuerdo de Pleno el pasado seis de diciembre de 2018 y se desarrolla cada tercer sábado de diciembre en la comunidad de Santa Úrsula, municipio de Yauhquemehcan, en el que participan comunidades vecinas y que este año se pretende ampliar para que se integren otros estados.
De acuerdo con los motivos expuestos, en la sesión de la Comisión Permanente, el objetivo es que los menores de edad conozcan sus derechos y puedan ser partícipes de intercambios culturales, con un esquema de alcance mayor.
La expectativa es que a estas acciones se puedan sumar la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Turismo, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia
LA idea, agregó, es que impartan cursos y talleres orientados a la conservación de la diversidad cultural y la promoción de los derechos fundamentales de la niñez.
En la plenaria, también se dio lectura al exhorto promovido por el diputado del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, para que el Congreso local se sume a la postura de rechazo de la medida tomada por el Ejecutivo Federal, para que se cierren 315 Unidades Médicas Urbanas.
También puedes leer: