Con el catálogo de cinco diputados locales que pretenden la reelección, ayer culminó la etapa de registro de los militantes del Partido Revolucionario Institucional que buscan ser precandidatos a diputados locales.
De entre las 15 candidaturas, cinco quedaron apartadas por los legisladores Eréndira Olimpia Cova Brindis, que quiere ser la abanderada del Distrito I con cabecera en Calpulalpan, y Martín Rivera Barrios ambiciona representar otra vez al distrito III con cabecera en Xaloztoc.
Registros anunciados
- El pasado 25 de enero el expresidente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, sostuvo que en el proceso interno para designar a sus candidatos les darían prioridad a los actuales legisladores para que busquen su reelección.
Además, Enrique Padilla Sánchez buscará nuevamente su curul representando al VII con cabecera en Tlaxcala; Ignacio Ramírez Sánchez busca reelegirse como diputado del distrito X con cabecera en Huamantla, y Arnulfo Arévalo Lara se registró como aspirante a ocupar de nuevo el curul por el Distrito local XI con cabecera en Huamantla-Altzayanca.
Mientras que en el IX, con cabecera en Chiautempan, Matilde Sánchez Gracia entregó sus documentos a la Comisión de Procesos Internos del tricolor, e hizo lo propio Emilio Sánchez Rivera, que buscará convertirse en congresista por el Distrito local IV con cabecera en Apizaco.
La procedencia de las solicitudes será resuelta mañana cinco de febrero, y de ser favorable, el 11 del presente mes se registrarán de manera oficial como candidatos a diputados locales del PRI.
Debido a que ese instituto político acordó ir en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México, con el Socialista y con Nueva Alianza, aun no existe un acuerdo para saber quiénes se registrarán para los 13 distritos restantes.
Cabe recordar que los aspirantes fueron capacitados por medio de un curso de inducción y posteriormente los más de 110 inscritos presentaron un examen, en donde resultaron solo 64 perfiles los que pasarían a la siguiente etapa.
El 25 de enero solicitaron el pre registro, donde varios desistieron de su aspiración, pero al menos 40 mantuvieron su intención de participar y ayer solo recibieron siete registros.